Como en el comercial anterior de inca kola, las personas que elaboran las publicidades se basan, para vender su producto, en la creatividad y en algunos elementos conocidos por todos. Estos, se combinan de tal manera que captan la atención de más personas. El comercial a evaluar es el de "inca kola y el sánguche peruano", donde los elementos empleados son la "canción del elefante" y el sánguche peruano. El comercial muestra el desempeño de un grupo de jóvenes que a través de su creatividad logran formar un negocio exitoso. A continuación, analizaremos cómo interactúa el comercial con la sociedad, así mismo, la relación que existe con el lenguaje.
En primer lugar, la publicidad emplea el sánguche peruano, porque es una comida "popular" entre muchos. En este comercial resaltan las combinaciones que se hacen con él y nuestras comidas típicas, tal como el ají de gallina, el chicharrón y lomo saltado, los cuales están siendo acogidos. Estas innovaciones muestran que la comida peruana está volviéndose más conocida. Esta publicidad se relaciona con la realidad actual de la gastronomía peruana, que está siendo difundida, pues uno de los principales difusores de esto es el cheff Gaston Acurio. Debido a estos hechos, la comida peruana ha tenido mayor acogida, por ende, en la publicidad que está siendo analizada, emplean como idea principal la creatividad de los peruanos en la gastronomía.
En segundo lugar, la relación entre la publicidad y el lenguaje es estrecha. El recurso principal es el tono de la canción "un elefante se balanceaba", pues es una canción que transmite, a cualquier persona, alegría y diversión, ya que trae recuerdos de la infancia. El tono de la canción es acompañado con una letra alentadora para los peruanos, porque repite constantemente que el peruano es creativo. La canción emplea un lenguaje estándar, lo que la hace comprensible por todos. De esta manera, las personas se sienten identificadas con la publicidad, por lo tanto, cumple su objetivo de atraer la atención del público.
En conclusión, la publicidad "inca kola y el sánguche peruano" emplea elementos que fácilmente son reconocidos por muchas personas del mismo entorno. Por un lado, el auge de la comida peruana es un elemento de identidad nacional, esto es parte de la interación social de nuestra sociedad. Por otro lado, la música empleada es pegajosa y dinámica, además crea un vínculo emocional, ya que es una canción de la infancia, es parte del lenguaje común de una sociedad. Relacionados ambos elementos transmiten un mensaje simple y claro que es "con creatividad todo es posible".
El comercial analizado nos parece muy bueno, ya que atrae al público, no solo por su música alegre, sino también por la letra de esta, la cual se dirige a los peruanos en general. Por otro lado, a pesar de ser una muy buena redacción, nos parece que debieron mencionar los prejuicios presentes en el comercial. Estos se pueden ver a través de todo el comercial, ya que se muestran a 'los peruanos creativos' como personas blancas que no poseen rasgos mestizos, cuando en realidad, los peruanos somos personas que, generalmente, tenemos estos rasgos presentes en nuestra apariencia. Para concluir, estámos de acuerdo con que el público se siente identificado con el comercial, ya que tiene una manera de presentación muy llamativa; esto se debe a la música, la gente y los colores.
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